jueves, 26 de marzo de 2009

Salgamos de la sombra


La Educación Social *, es un Derecho a la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbitos de competencia profesional del educador social, posibilitando:

- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendidas como el desarrollo de la sociabilidad y circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplía las perspectivas educativas, laborables, de ocio y participación social.

Insólito pero cierto, la Junta de Castilla y León lleva años ofertando el título de Educación Social. Actualmente puede ser cursado en Palencia, Valladolid, Burgos y Salamanca y sin embargo, en ningún momento tal profesión ha sido reconocida por la administración.

Por ello, los estudiantes de todos los campus y los ya titulados, se manifiestan el día 1 de Abril a las 11 de la mañana en Valladolid bajo el lema " Salgamos de la sombra". Para saber más sobre esta iniciativa podreis informaros en www.salgamosdelasombra09.com.

Desde aquí quiero manifestar mi apoyo, primero como estudiante de Eduación Social en Palencia y segundo como futura Educadora Social y para que de una vez por todas, la Junta de Castilla y León deje de ignorar a este colectivo tan necesario en la sociedad actual.


* Documentos Profesionalizados: ASEDES y CGCEES