domingo, 23 de agosto de 2009

Oldenburg, Alemania 2008/2009

Hoy escribo mi última entrada como ERASMUS, como estudiante. Aunque oficialmente mi año ERASMUS terminó el 30 de julio, siempre pensé que realmente sería en el momento que dejará Oldenburg para regresar a España. Y así es, después de 10 meses y medio, de 46 semanas, de 330 día, pongo fin a esta etapa de mi vida.


Me encantaría poder plasmar tal cual ha sido mi vida aquí, cuales han sido mis sentimientos, mis experiencias, mis frustraciones, mis viajes, mis aventuras, mis alegrías y mis penas; pero hacerlo en unas pocas líneas me resulta imposible.


Un año académico fuera de tu país, es una experiencia única e irrepetible, que te hace crecer como persona, que te hace ver las cosas de otra manera, que te enriquece día a día, semana a semana y mes a mes. Conoces a personas de otros país, convives con culturas diferentes y aprendes, aprendes y mucho, tanto de la cultura como de las personas. Te sientes feliz con cualquier pequeño detalle, con una simple mirada, con un simple gesto. Vives el momento como si fuera el último de tu vida. Eres más sensible hacia ciertas cosas, pues estar lejos de los tuyos a veces es complicado. Tu sonrisa es inmensa y tus ganas por conocer cosas nuevas no cesa. La curiosidad se apodera de ti e indagas por todos los sitios. Sueñas con un mundo de ilusiones posibles de realizar. Haces cosas que jamás pensaste hacer, te adaptas a las circunstancias. Pequeños detalles que antes eran un mundo para ti, dejan de tener tanta importancia y se convierten en secundarios. Disfrutas de la vida como nunca antes lo habías echo. Te llevas miles, miles de recuerdos.Haces amigos de diversos lugares del planeta, y creerme, son amigos, da igual la distancia que os separa sabes que estaréis unidos para siempre y las despedidas son muy duras. Las lágrimas son de felicidad por todo lo que estas viviendo por todo lo que esto conlleva hacia tu persona, no son lágrimas de dolor ni de pena. Sabes quienes estarán a tu vuelta con los brazos abiertos como si nunca te hubieras ido. Piensas y deseas que la vida ERASMUS no termine nunca, que sea para siempre, que dure más tiempo, que te dejen absorber todo esto más. Pero por desgracia, todo tiene un fin; tiene un fin como la vida misma y aquí estoy sentada en el aeropuerto a la espera de coger mi avión con rumbo a España para poner fin a otra etapa, que sin lugar a duda me ha cambiado la vida, pues a partir de hoy hay un antes y un después en ella.


Ha sido un placer. 15 de Agosto de 2009




lunes, 3 de agosto de 2009

Hasta Siempre....

Parece que agosto es el mes maldito, el que no quiere que disfrute de la gente que quiero, el que me quita de seguir viendo a mi gente y sobre todo el que me niega despedirme para siempre de las personas que han marcado mi vida.

Hoy me duermo con una noticia triste, me duermo sabiendo que no volveré a ver a esa mujer que tanta energía y vitalidad tenía. La que cuando llegaba a casa de trabajar allí estaba ella para preguntarme que tal me fue el día, la que cuando salía de fiesta siempre me decía "¿ ya vas?", la que cuando me ponía mi traje de jotas siempre me preguntaba que adonde íbamos a bailar, la que siempre, siempre se preocupaba por mí cuando me encontraba fuera del pueblo y que cuando regresaba siempre me daba un abrazo y un beso muy fuerte, sobre todo este año que se alegraba como la que más por vivir en Alemania y me animaba a que fuera feliz.

Se va la mujer que siempre iba a dar sus paseos, lloviera, nevara o hiciera sol, la que se sentaba con todas las vecinas para compartir penas y alegrías, la que me apoyo en momentos duros de mi vida, la que me ha visto crecer hasta hoy.

Se va alguien a quien he querido y quiero, pues formaba parte de mi día a día, alguien que será imposible de olvidar.

Se van 93 años llenos de vitalidad, energía, alegrías, lloros, despedidas, guerra, lucha, constancia, risas...

Sirvan estas líneas para un pequeño homenaje hacia su persona.

Con todo mi cariño.

....Señora Antonia.

03/08/2009 Descanse en Paz

domingo, 2 de agosto de 2009

Triste...



…así es como me encuentro. Aun no me lo creo, han pasado ya diez meses desde que comencé esta andadura por tierras alemanas, y todo lo bueno tiene un final. Odio las despedidas, no valgo para despedirme de la gente a la que muy probablemente no vuelva a ver en mi vida. Sabía que esto pasaría y que sería duro, pero no pensé que fuera tanto. Soy de las últimas en irme y el ver como todos mis amigos se van poco a poco es muy difícil. Pero, me llevo un montón de recuerdos e intentar explicar esta experiencia es pocas líneas es muy difícil. Mi maleta se va llena de recuerdos maravillosos e imborrables, con muchas risas y lágrimas, pero sobre todo cargada de grandes amigos que será imposible de olvidar

Mi pequeño homenaje en forma de nombres a mi familia en Alemania, Gracias a todos…

Diego, Alessandro, Jacobo, Fabrizio, Aline, Amber, Ana, Andey, Anja, Ankur, Katrina, Sabine, Manuela, Anna, Anni, Anton, Arezou, Artúrs, Benny, Boris, Carolina, Chema, Christian, Cindy, Cornelia, Cosmin, Cristian, Paul, Cristian, Hanna, Boludo, Chileno, Chino, David, Dilek, Dima, Elena, Elina, Emily, Eszter, Marta, Ewa, Germán, Géza, Hannah, Kira, Hugo, Jaime, Janina, Katia, Jesús, Jorge, Jolanda, Jule, Nazime, Vitinho, Kasia, Keith, Kelly, Laura, Lina, Makone, Gerrit, Peter, Luca, Lucifer, Klein, Magda, Magdalena, Mallory, Manuel, Markus, Martina, Mikaya, Necdet, Nele, Lisa, Marlene, Odo, Ozan, Paul, Paul, Philipp, Rafi, Paulina, Ramón , Robert, Simon, Steven, Tariq, Teemu, Tom, Martín, Viki, Vincent, Wout, Zacarías y por supuesto mis niños de las prácticas…


Oldenburg, 28 de Septiembre del 2008 al 30 de Julio del 2009