miércoles, 18 de mayo de 2011

Capítulo 2: Ignacio


Si algo he aprendido de mis largas estancias en el extranjero, es que el mundo se mueve por poderes y personas que solamente desean hacer daño. Da igual la manera, poco o nada les importan las personas y simplemente ansían el poder. Pero lo que es más triste aún, es que las mentiras siempre ganan a las verdades. Y sinceramente, después de estar 4 años callada, estoy cansada. Cansada de que este señor siga engañando. Cansada de leer cosas que son falsas. Cansada de que no se haga justicia. Estoy cansada porque me afecta a mí personalmente y a gente a la que quiero.



Si lees estas líneas, que seguro que lo harás, decirte que me da rabia, no tenerte delante de mí.



Creo que no hace falta que recuerde la trayectoria de este Señor en la política ya que él sólo se ha encargado de hacerlo a través del Esla y apuntar, que tal vez, se debería replantear dejar la vida política… porque sinceramente, una persona que tiene esa trayectoria, para nada absolutamente me da confianza. Hoy es negro y mañana es blanco. Lo que se le ha olvidado decir en el Esla, es que el 95 se presentó por IU debido a que en una noche de borrachera le convencieron y que pediría perdón a los militantes del PSOE (palabras textuales de Ignacio dichas a varios miembros del antiguo comité del PSOE). Y lo que también se le ha olvidado decir, es que el 2007 se impuso su candidatura desde la provincial, siendo su hermano Marcelo quien hizo mucha presión. También se te ha olvidado decir, que en la Asamblea prometiste llevar tu candidatura para que fuera ratificada por los militantes, cosa que no hiciste y llevaste directamente a León. Obvias cosas como que en ningún momento quisiste nuestra ayuda. Y como, con tus mentiras pusiste a una candidatura en contra de los militantes del PSOE.



Respecto a las JJSS, te enviamos varias cartas para ti y la candidatura, que en ningún momento salieron a la luz. Te las guardaste, para ocultar la verdad como estás haciendo ahora. Diste mi nombre en un puesto en el que jamás te dije que sí. No quisiste llegar a ningún consenso con la Agrupación. Y lo que me parece muy fuerte, es que digas que desde la Agrupación en estos cuatro años te han presionado: los grupos municipales tienen que cumplir una serie de requisitos y tú no los has cumplido.



Te parece sorprende que la actual candidatura no cuente con ninguno de los antiguos concejales, pero ¿lo hubieras hecho tú?. Según como nos hablabas no creo que hubieras contado con ellos. Dices también en el Esla, que los órganos del PSOE han decidido que otra persona encabece la candidatura pero… ¿A qué órganos te refieres? Porque a diferencia del 2007, no ha sido impuesta desde la provincial y cuenta con una gran mayoría de afiliados al partido.



Cínico me parece que salgas en el periódico diciendo que te ha costado mucho dejar la militancia del partido, y que han sido los desaciertos de la zona… ¿Qué desaciertos? ¿El que la gran mayoría de militantes de la Agrupación no querían que repitieras como candidato? ¿Cuánto sudor te ha costado dejar la militancia? Claro, lo bonito es cobrar sabiendo desde hace mucho tiempo que te vas a presentar por otro partido y no decir nada y seguir siendo concejal.



Es muy triste, que engañes a personas con mentiras, es muy triste que te hagas la víctima, es muy triste que tengas tanta cara. Y lo más triste aún, es que seas tú quien encabeza esa candidatura. Es muy triste, porque de 10 frases que leo tuyas, 9 son mentira. Y es muy triste porque la gente que va en tu proyecto va con ganas e ilusión. Tú, sin embargo, has dicho a militantes del PP cuando estabas confeccionando tu candidatura que simplemente te presentabas para restar votos a Jorge. Lo hiciste en el 95 con IU después de haber sido concejal con Alberto. Repites en el 2011 con MASS (disidentes del PP en El Bierzo y críticos de Isabel Carrasco en León que volverán al PP cuando ella se vaya). Y aún así tienes la cara dura de decir que te costó dejar el PSOE.



Hace 4 años me mandaron callar, como a tantos otros. Ahora, es hora de hablar.

sábado, 14 de mayo de 2011

Capítulo 1: El PP

Ya va siendo hora de comenzar a escribir sobre la vida política del pueblo.


Comenzaré por el actual equipo de gobierno, que cada vez me sorprende más. Tras leer su programa, tras mirar su página web con detenimiento, comentaré un par de cosas. Y que cada cual, haga sus propias reflexiones. Valencia de don Juan, necesita un cambio. Y el 22 de Mayo si quieres, podemos.


Lo primero, decirles, que aprendan a leer lo que la Junta electoral indico el 25 de marzo de 2011, que están prohibidas "las que se abran después de la convocatoria y para cuya realización hayan sido contratados terceros”.


La página, estaba alojada bajo un servidor de una empresa privada, y fue abierta después de la convocatoria y antes del inicio de campaña. Puesto que es una ilegalidad, se denunció a la Junta electoral. Lo que me parece cínico, es que en esa página apareciera en letras grandes; EL PSOE NOS HA DENUNCIADO. ¿Por qué no explica porque se ha denunciado?, claro las mentiras es lo que más cuenta. Me hace gracia, que haya una nota y diga: “Este es el saluda que el PSOE de Valencia de Don Juan nos censuró”. Curioso, habláis de censuras cuando vosotros en los años que lleváis gobernando habéis censurado artículos en la revista Esla, y censurado comercios de la localidad por no “bailaros “el agua.


Curioso me resulta también, y no tan sorprendente, pues el caciquismo en habitual entre vosotros. Que el número tres de la lista, Alejandro Prieto Pérez, contratado como auxiliar administrativo por el ayuntamiento. Suplente número 1, Alicia Ugidos Rodriguez, contratada para jardinería. Y otro par de jóvenes, han trabajado o están trabajando en el ayuntamiento. Simplemente, me parece mucha coincidencia... Es así, como Juan apuesta por el empleo, contratando a los que son afines a ellos.


Aún no salgo de mi asombro, intento buscarle un porqué, y pensando mal lo encuentro, y tras mirar el Esla de marzo, puedo encontrar uno de los motivos, pero no doy crédito a la inclusión en la lista de Hristo Todorov Kristov. No por nada, sino porque si por el PP fuera, no había inmigrantes en España.


La gran apuesta por los jóvenes...a los cuales no les ha dedicado absolutamente nada. 16 años de gobierno de Juan, y ni una política de juventud. Y ahora, los jóvenes apoyan el proyecto que curioso es, que muchos de los que le apoyan, le cantan el Che Guevara. Puede resultar irrelevante, pero totalmente incoherente.


16 años de fotos, así lo demuestra otro año más su programa electoral. 16 años de placa, como si estuviéramos en el época franquista.


Y, debido a que el pueblo se le queda pequeño, se nos va a las Cortes de Castilla y León.


No me quiero ir, sin antes comentar unos cuantos valores que he encontrado en su web.


Libertad: ah!! Sí, la No libertad de expresión que tienen los ciudadanos.

Patrimonio cultural: ¿la destrucción de La Muela y el Castro Coviacense? ¿El derribo del depósito de aguas? ¿Es eso patrimonio cultural?

Amistad: Sí, la amistad de quien te interesa.

Deporte: Dejando morir el Coyanza, el Baloncesto...

Medio Ambiente: ¿asfaltando la vía verde? ¿Poniendo cemento y más cemento a nuestras vidas? ¿Es eso medio ambiente?


Próximo capítulo: Ignacio Alonso Peréz.

jueves, 5 de mayo de 2011

Si quieres, podemos

A las 00:00 arrancaba la campaña electoral, y a la vez pongo en marcha el blog, tras una larga pausa.

Los que me conocéis sabéis mi pasión por la política y que durante muchos años he estado al pie del cañón. Esta vez, no podía ser menos, pero será desde la distancia y desde este mi blog.

Hace 4 años, nos mandaron callar, nos robaron la ilusión y las ganas. Y desde aquí, iré contando poco a poco. Me debo algo a mi misma y a mis compañeros.