miércoles, 22 de octubre de 2008

Y a Bremen vamos con esta canción...



Por fin, después de unos cuantos días toco irse de excursión por la zona. La parada no ha sido otra que Bremen, una ciudad pequeña con un casco antiguo con historia. Al igual que el resto de Alemania, fue bombardeada durante la II Guerra Mundial , destruyendo su puerto y todos los barrios industriales.
Cuando bajamos del tren, sólo vimos una gran marea de gente, su meta, el campo de fútbol de Bremen. La verdad que nos quedamos muy sorprendidos al ver a tanta policía pero sobre todo, la cantidad de alcohol que había cuando eran las 12 de la mañana...
Si te adentras por el casco antiguo, podrás perderte observando los edificios. Una calle muy llamativa es " Böttcherstrasse", donde te darás cuenta de las influencias neogóticas, lo más llamativo, el sonido del reloj y la torre que gira al son de su música.
Pero sin duda si algún encanto tiene Bremen, es que es la "ciudad de los 4 músicos". En ella encontrarás una estatua de los Trotamúsicos. Es pequeña pero cuando la ves, recuerdas su canción, tu infancia y te das cuenta (en apenas 10 segundos); de que ya nada volverá a ser como antes...

sábado, 18 de octubre de 2008

Dicen...


...que cuando llegas a Oldenburg la antigua capital del Gran Ducado independiente de los Holstein-Gottorp, lo primero que tienes que aprender, son dos cosas. La primera y más importante es decir Moin ( lo que es igual a Hallo "hola", pero que sólo se dice aquí); y la segunda, que la cerveza Beck´s es de Bremen.

Esta semana, comencé las clases, son un poco raras, no tienes obligatorias, ni troncales, aquí cada uno coge las asignaturas que quiere y si le gusta se queda en clase, si no se va a otra distinta. La Universidad es grande y cuando llueve es una locura, pues todo el mundo esta dentro. La primera imagen que tienes de ella, es llena de bicicletas.

Durante estas tres semanas, aún sigo aclimatándome. La ciudad me gusta, no es muy grande pero es bonita, el centro parece todo igual casas bajas, edificios antiguos, muchas bicicletas...porque es el transporte más utilizado por cualquier ciudadano de Oldenburg, para ir de fiesta, de compras, a dar un paseo, para ver al vecino, llevar al perro, independientemente de que llueva, nieve o haga frío. Y por supuesto, que como buena ciudadana que soy de Oldenburg ( ya lo explicaré en otra entrada), tengo una desde el primer día y soy tan feliz con ella...

Bis später "hasta pronto"

domingo, 5 de octubre de 2008

Oldenburg, Alemania

Cuando esta historia comenzó hace ya casi un año, tan sólo era un sueño que hoy es realidad. Empiezas con papeles, preguntas a tu coordinador, a relaciones internacionales, te aturdes un poco con todo, pero sabes que el resultado final merecerá la pena.

Un año después, estoy aquí escribiendo mis primeras líneas desde Oldenburg, Alemania, para disfrutar de mi Beca ERASMUS, para terminar mi carrera, para enriquecerme como persona, para conocer una nueva cultura, idioma y sobre todo, para conocerme mejor a mi misma.

Tan sólo llevo una semana, un poco dura, por eso de ser la primera, pero poco a poco iré aclimatándome a este lugar, a esta nueva vida…