sábado, 18 de octubre de 2008

Dicen...


...que cuando llegas a Oldenburg la antigua capital del Gran Ducado independiente de los Holstein-Gottorp, lo primero que tienes que aprender, son dos cosas. La primera y más importante es decir Moin ( lo que es igual a Hallo "hola", pero que sólo se dice aquí); y la segunda, que la cerveza Beck´s es de Bremen.

Esta semana, comencé las clases, son un poco raras, no tienes obligatorias, ni troncales, aquí cada uno coge las asignaturas que quiere y si le gusta se queda en clase, si no se va a otra distinta. La Universidad es grande y cuando llueve es una locura, pues todo el mundo esta dentro. La primera imagen que tienes de ella, es llena de bicicletas.

Durante estas tres semanas, aún sigo aclimatándome. La ciudad me gusta, no es muy grande pero es bonita, el centro parece todo igual casas bajas, edificios antiguos, muchas bicicletas...porque es el transporte más utilizado por cualquier ciudadano de Oldenburg, para ir de fiesta, de compras, a dar un paseo, para ver al vecino, llevar al perro, independientemente de que llueva, nieve o haga frío. Y por supuesto, que como buena ciudadana que soy de Oldenburg ( ya lo explicaré en otra entrada), tengo una desde el primer día y soy tan feliz con ella...

Bis später "hasta pronto"