sábado, 14 de mayo de 2011

Capítulo 1: El PP

Ya va siendo hora de comenzar a escribir sobre la vida política del pueblo.


Comenzaré por el actual equipo de gobierno, que cada vez me sorprende más. Tras leer su programa, tras mirar su página web con detenimiento, comentaré un par de cosas. Y que cada cual, haga sus propias reflexiones. Valencia de don Juan, necesita un cambio. Y el 22 de Mayo si quieres, podemos.


Lo primero, decirles, que aprendan a leer lo que la Junta electoral indico el 25 de marzo de 2011, que están prohibidas "las que se abran después de la convocatoria y para cuya realización hayan sido contratados terceros”.


La página, estaba alojada bajo un servidor de una empresa privada, y fue abierta después de la convocatoria y antes del inicio de campaña. Puesto que es una ilegalidad, se denunció a la Junta electoral. Lo que me parece cínico, es que en esa página apareciera en letras grandes; EL PSOE NOS HA DENUNCIADO. ¿Por qué no explica porque se ha denunciado?, claro las mentiras es lo que más cuenta. Me hace gracia, que haya una nota y diga: “Este es el saluda que el PSOE de Valencia de Don Juan nos censuró”. Curioso, habláis de censuras cuando vosotros en los años que lleváis gobernando habéis censurado artículos en la revista Esla, y censurado comercios de la localidad por no “bailaros “el agua.


Curioso me resulta también, y no tan sorprendente, pues el caciquismo en habitual entre vosotros. Que el número tres de la lista, Alejandro Prieto Pérez, contratado como auxiliar administrativo por el ayuntamiento. Suplente número 1, Alicia Ugidos Rodriguez, contratada para jardinería. Y otro par de jóvenes, han trabajado o están trabajando en el ayuntamiento. Simplemente, me parece mucha coincidencia... Es así, como Juan apuesta por el empleo, contratando a los que son afines a ellos.


Aún no salgo de mi asombro, intento buscarle un porqué, y pensando mal lo encuentro, y tras mirar el Esla de marzo, puedo encontrar uno de los motivos, pero no doy crédito a la inclusión en la lista de Hristo Todorov Kristov. No por nada, sino porque si por el PP fuera, no había inmigrantes en España.


La gran apuesta por los jóvenes...a los cuales no les ha dedicado absolutamente nada. 16 años de gobierno de Juan, y ni una política de juventud. Y ahora, los jóvenes apoyan el proyecto que curioso es, que muchos de los que le apoyan, le cantan el Che Guevara. Puede resultar irrelevante, pero totalmente incoherente.


16 años de fotos, así lo demuestra otro año más su programa electoral. 16 años de placa, como si estuviéramos en el época franquista.


Y, debido a que el pueblo se le queda pequeño, se nos va a las Cortes de Castilla y León.


No me quiero ir, sin antes comentar unos cuantos valores que he encontrado en su web.


Libertad: ah!! Sí, la No libertad de expresión que tienen los ciudadanos.

Patrimonio cultural: ¿la destrucción de La Muela y el Castro Coviacense? ¿El derribo del depósito de aguas? ¿Es eso patrimonio cultural?

Amistad: Sí, la amistad de quien te interesa.

Deporte: Dejando morir el Coyanza, el Baloncesto...

Medio Ambiente: ¿asfaltando la vía verde? ¿Poniendo cemento y más cemento a nuestras vidas? ¿Es eso medio ambiente?


Próximo capítulo: Ignacio Alonso Peréz.