jueves, 15 de octubre de 2009

Comenzó el derribo


De nada sirvieron los múltiples emails, la movilización del pueblo, que al tercer intento comenzó el derribo del ya, emblemático depósito de aguas que, a partir de ahora será un recuerdo para muchas de nuestras generaciones.

Simplemente decir que si tan peligroso era, si había tanto peligro de caer en cualquier momento en las casas de los vecinos, de derrumbarse de la noche a la mañana, etc. ¿ Por qué cuando recibieron ese informe que informaba en el estado en que se encontraba el depósito no pusieron un perímetro de seguridad y lo derrumbaron al día siguiente? En la imagen podemos ver lo que consiguieron hacer en una mañana por no decir en todo el día.

Ahora sólo nos quedan recuerdos...al menos estos nadie nos los quitan.

Foto: Javier Revilla Casado

lunes, 12 de octubre de 2009

Sin poder tomar nunca más esta imagen...


Hoy será la última vez que el depósito este en pie. Con el se va parte de nuestra historia, de nuestros recuerdos, se va también la caseta en la que tantos y tantos besos dimos. Cuando regrese a mi pueblo ya nada será lo mismo. Gracias Alcalde por seguir destruyendo cada rincón emblemático de nuestro pueblo, y gracias también por hacer oídos sordos a los casi 500 jóvenes (entre Tuenti y Facebook) que decimos NO al derribo del depósito así como también a todas aquellas personas que se han presentado en el ayuntamiento para exponer lo mismo.

A los jóvenes que se han movilizado, a los que habeís dado vuestra opinión, a todas las personas que han ido al ayuntamiento, a todos los que no teneís internet pero estaís en contra del derribo, a los que no os habeís dejado engañar a pesar de que vayan puerta por puerta diciendo que un día se cae en sus casas, a los vecinos de Santa Marina... Gracias, Gracias y mil Gracias por la respuesta obtenida. Por primera vez he sentido que el pueblo estaba unido y sobre todo los jóvenes de nuestra localidad. Mil gracias.