sábado, 5 de diciembre de 2009

Y la Navidad llegó...



En España, son los grandes almacenes quienes marcan el comienzo de la Navidad, aquí son los Weihnachtsmarkt (mercados de Navidad). Suelen tener comienzo todos en las mismas fechas, a finales de Noviembre. En Oldenburg tuvo lugar el 24. Las calles se llenan de luces, los gorros de Papa Noel están por todos los sitios, el olor a Glühwein está por todos los rincones de la ciudad, el olor a galletas es incesante y las calles en esta época siempre están llenas de gente. Hay vida después de las 7.

Hoy es un día especial para los niños alemanes, esperan impacientes la llegada de San Nikolaus. Sus zapatos están relucientes para recibir regalos y chocolate. Por eso, hoy las calles de Oldenburg son un auténtico caos. Para que os hagáis una idea, sería como la víspera de Reyes en España todo abierto hasta media noche.

Los alemanes esperan las fiestas navideñas como agua de mayo, les encanta esta época. Se les ve felices, con la sonrisa de oreja a oreja. Y no es para menos, Alemania en Navidades es un país precioso, sus calles, sus gentes...sin duda alguna, que estas son las mejores fechas para hacer una visita el país germano.

Por lo demás, a 13 días de volver a mi tierra para pasar estas fechas con la familia y los amigos.

Feliz San Nikolaus

No hay comentarios: