miércoles, 16 de diciembre de 2009

Raül López, sigues siendo un jugón...


Hoy tocaba partido de Euroleague en Oldenburg, su adversario el BC Khimki de Scariolo, Carlos Cabezas y Raül López y como ya sabéis no podía faltar al encuentro por varias razones. La primera porque adoro el baloncesto y en España es difícil ( no vivo muy cerca de las ciudades donde se juega este tipo de eventos) y un poquito caro ver los partidos de Euroleague y no podía pasar esta oportunidad. Y segundo, dos españoles juegan con el Moscú. Así que allí nos plantamos 3 españoles amantes de este juego.

El día amaneció tranquilo, no tenía los nervios de la otra vez aunque, he de reconocer que a medida que iba pasando el día y se acercaba la hora del partido, mis nervios iban apareciendo. Pensareis que es una chorrada, ponerse nerviosa por un partido. Puede ser, pero creerme, cuando adoras una deporte que no es de grandes masas, que los jugadores son accesibles todo es distinto y sobre todo cuando vas a tener la posibilidad de conversar un poco con ellos.

Antes del comienzo allí estaba yo , a la espera de poder ver de cerca a López y Cabezas y así fue. Tuve la oportunidad de hablar un pequeño rato con Raül y buff mi voz temblaba como nunca. Para mí, es el base con más talento que tiene España y por supuesto el mejor base de su generación,"los junior de oro". Recuerdo su traspaso al Real Madrid como uno de los más caros de aquella época y también como las lesiones de rodilla le han apartado de las canchas de baloncesto. Cuando se marchó a la NBA pensé: adiós al sueño de verle jugar algún día, pero me equivoqué. El destino quiso que volviera a Europa, y que unos años más tarde aterrizara en Oldenburg. Siempre, siempre me ha gustado su visión del juego, la forma de mover el balón y hoy mi sueño de conocerle se ha echo realidad. A la pregunta de ¿ por qué todos los jugones sonríen igual? Él me respondió: " hace mucho que no sonrío así". Una persona humilde y sencilla al que su equipo no le dejó que me diera su camiseta...

El partido transcurrió con normalidad. Sabía que vería un partido igualado y así fue. Aunque el Oldenburg no consiguió ponerse por delante del marcador en ningún momento, los errores de los de Scariolo eran constantes y su falta de acierto desde la línea de tiro se hizo habitual, así como también las perdidas de balones.La afición entregada hasta el final aunque el ambiente que había con el Real Madrid es imposible de superar. Las decisiones arbitrales no fueron muy correctas y a mi juicio no pitaban muchas faltas que si eran.

Ahora simplemente espero la llegada de los griegos en Enero: El Panathinaikos. Un equipazo que viene de ganar el año pasado esta competición, uno de los mejores de Europa y que estará aquí en Oldenburg, luego este sueño se acabará pues el equipo de esta ciudad está eliminado.

Hoy me ha dicho un amigo : " Cuantas cosas te esta dando Oldenburg". Cierto, mis sueños son una de esas cosas.

No hay comentarios: