miércoles, 11 de noviembre de 2009

Oldenburg 61-104 Real Madrid





Ha sido tremendo, espectacular, 4.104 almas dejando su voz en cada minuto. La verdad que nosotros lo tuvimos un poco más difícil...pues tan sólo 10 españoles en todo el pabellón de los cuales 3 eran de la prensa. Ahí va mi crónica de un gran día, un gran partido.

Comenzó bien, con ganas de disfrutar. Empezamos en casa con una pancarta, queríamos hacerla pequeña, pero la emoción nos pudo y terminamos con la frase " Que rule en Jamón!!" A las 7 de la tarde estaba puntual en la entrada del pabellón, me encanta ver los calentamientos y es una opción para poder ver de cerca a los jugadores. Pero mi sorpresa fue sin lugar a duda cuando allí parado me encontré con Alberto. No me lo podía creer. Mi ídolo de la infancia estaba allí delante mío y no podía pasar esta oportunidad. Durante más de media hora estuvimos conversando, estaba nerviosa, me temblaba todo, no me lo creía. Estuvo muy muy atento, si hasta nos pregunto si necesitábamos algo... Por allí pasó Llull, la gran promesa...

El partido daba comienzo y la tropa de españoles ya había llegado. Lo dimos todo en cada minuto del partido, mañana posiblemente nuestras gargantas se resientan y la mía sobre todo. Imaginaros a nosotros allí entre todos los alemanes, sin bombo, sin megáfono, sin nada con lo que poder hacer más ruido, tan sólo nuestras preciosas voces y las ganas de animar al Real Madrid. La gente nos miraba y veía que estabamos disfrutando, hasta la mascota del Oldenburg vino hacernos una visita. Sabían que allí había un grupo de españoles que se lo estaban pasando como los enanos.

En el descanso, vinieron los de Real Madrid Tv, querían hacernos una preguntas y allí nos plantamos Isabel y yo, dos fenómenas delante de la cámara. Los chicos muy majetes, (esperamos el vídeo). Luego nos fuimos a saludar al otro periodista español de Onda Madrid. Fue muy gracioso pues lo primero que dijo fue: ¿ quién es de León? y claro allí estaba yo. El Chico es de Cisterna, ya sabes que cuando te encuentras con alguien de la tierra siempre te hace ilusión. Y allí, a pie de pista, nos dijeron que había momentos que sólo se nos escuchaba a nosotros, también es cierto que buscábamos el momento en el que las más de 4,000 almas estaban en silencio. Como dijo Celina: "si lo sé traigo una cacerola".

Comenzó el segundo tiempo y el Madrid seguía haciendo su juego. Eché en falta a alguien , a Felipe Reyes, con eĺ la noche hubiera sido redonda. Los minutos pasaban y el Madrid, como diría el Señor Montes", entraba hasta la cocina. Los aficionados del Oldenburg terminaron rindiéndose al Real Madrid.

Gran partido y nosotros decidimos acercarnos hasta el hotel. Allí recibimos al equipo con unos tímidos aplausos. Un par de firmas en nuestra pancarta y una pequeña conversación con Garbajosa y Vidal. Son dos grandes jugadores pero creerme, son dos personas ante las cuales me puedo quitar el sombrero, chapó para ellos. Lo más gracioso ¿ pero que hacéis vosotros aquí?. Unas cuantas fotos, y felices para casa.

Para mí amante del baloncesto desde que soy pequeña ha sido un día imborrable en mi vida, he estado emocionada cada momento (pre-partido, partido y post-partido), y cuando he llegado a casa y he decidido escribir unas líneas aún me temblaba todo, pues no me podía creer que haya compartido unos minutos de mi vida con unos grandes del baloncesto pero sobre todo con unas grandes personas.

Ahora me toca esperar al 16 de Diciembre, que aterrizarán en Oldenburg, Raúl López, Scariolo y Carlos Cabezas para ver seguramente un gran partido.

Hasta la próxima y Gracias


1 comentario:

Javier Revilla Casado dijo...

Jolín Marisol, q bien te codeas