viernes, 26 de noviembre de 2010

Semuc Champey


Cuando llegué allí no me imaginaba la travesía tan dura que tenía que pasar para poder admirar la belleza del lugar.


Caminando unos 500 metros, tras pasar la garita de control, divisas el cartel que dice así: “El mirardor, tiempo de recorrido 1 hora y 15 minutos. Dificultad difícil”.Y si a esto le sumamos que llovía bastante cuando comenzamos,( aunque luego el sol nos dejo disfrutar del paisaje durante unos minutos), que era una subida llena de escaleras rocas y lodo y que mi calzado no era el más adecuado…esa dificultad se triplicaba.


Aún no sé ni como no me caí, ni me resbalé ni nada. No podía dejar de subir, recorrer casi 12 horas de viaje y quedarme abajo e ir directamente a las pozas, es algo que me arrepentiría toda la vida. Así que, decidida emprendí rumbo a la cima, esos sí, siempre con la ayuda incondicional de mis compañeros de viaje. La primera en llegar fue mi compañera que recibió al lugar con un estruendo grito. Yo aún, un poco rezagada no entendía muy bien, pero cuando por fin pude admirar aquello, lo comprendí a la perfección.


Demasiadas piscinas naturales como para poder contarlas, pequeñas cascadas, una azul turquesa indescribible, las montañas en el que se esconde, la neblina un poco baja y los rayos del sol, hacen de Semuc Champey, sin duda alguna; “ El lugar más bello de Guatemala”.

No hay comentarios: